Escoliosis

Friday, November 28, 2008

Se puede prevenir la escoliosis

Las escoliosis no tienen una causa común. Al tener muchas causas posibles, puede ser clasificada de acuerdo a su origen o etiología.
Las principales escoliosis según su causa son:

Ø Escoliosis idiopáticas( infantil, juvenil y del adolescente)
Ø Escoliosis congénita
Ø Escoliosis toracogénica
Ø Escoliosis neuromuscular


De ellas, solo la escoliosis idiopática puede ser prevenida y tratada en algunas instancias sin la necesidad de cirugías y/o ayudas ortopédicas.
Aunque en extricto rigor su nombre refiere que no tiene una causa conocida y demostrable. Sabemos además que las características de los tejidos (sus propiedades elástica y plástica) son distintintas para cada persona, así como las características de detalles en la forma de las vértebras, entre un individuo y otro. Por esto es que el factor genético cobra un papel trascendental a la hora de provocarse una lesión.
Además el raquis está constantemente sometido a fuerzas que le afectan, las cuales soporta ya que su estructura está diseñada para eso. Pero hay veces en que malas posturas asociadas a factores que los predisponen para esto pueden desencadenar un cuadro de escoliosis idiopática. por esta razón cobra una real importancia el cuidado de nuestro cuerpo tratando de no tener posturas viciosas, como el tender siempre a pararse en un mismo pie, o girar siempre hacia el mismo lado en cualquier tipo de actividad que se realice.
Un modo efectivo de prevención ante una posible escoliosis, es consultar con su médico.

1 Comentarios:

Anonymous Anonymous said...

Que bien que haya un blog sobre como tratar esta desagradable enfermedad y sus tratamientos existentes.

Juan Perez.

7:23 PM  

Post a Comment

<< "Volver a inicio"