Escoliosis

Friday, November 28, 2008

¿Qué es la escoliosis?

Escoliosis es la desviación lateral de la columna vertebral. De modo que da la apariencia que el individuo esta inclinado hacia el lado. Está asociada a alteración de la estructura de las vértebras y por causa de eso a una rotación de los cuerpos vertebrales.
Las escoliosis pueden ser clasificadas según su localización . De este modo tenemos que existen.
Según su origen:

Escoliosis congénitas: Su causa está relacionada con el periodo de gestación y parto. Un caso típico es la formación incompleta de uno o más cuerpos vertebrales.

Escoliosis neuromuscular: Se produce por causa de alguna patología que afecte al sistema nervioso y por ende a la placa neuromotora, causando alteraciones en la funcionalidad de ciertos grupos musculares (dentro de todas las complicaiones que presentan), generando desequilibrios musculares que generalmente son fuertemente progresivos. Un caso muy común es por parálisis cerebral.

Escoliosis secundaria: Se produce secundaria a algún síndrome.

Escoliosis idiopática: Son todas aquellas donde no queda demostrada una causa que las provoque, de modo que solo existe predisposición genética para desarrollarla.
De acuerdo a la edad en que se presenta, hablamos de escoliosis idiopática infantil (de menos 3 años), juvenil (de 3 a 10años) y escoliosis idiopática del adolescente.



Según su localización:

Ø Escoliosis cervical
Ø Escoliosis Cervico torácica
Ø Escoliosis torácica
Ø Escoliosis toracolumbar
Ø Escoliosis lumbar
Ø Escoliosis lumbosacra
Ø Escoliosis con doble curva lumbar y torácica

1 Comentarios:

Anonymous Anonymous said...

I think the Scoliosis is the worst disease in the human evolution ever.
John Smith

7:20 PM  

Post a Comment

<< "Volver a inicio"